_
_
_
_
_

Aguirre asegura que atiende las recomendaciones del Consejo Económico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que el Gobierno regional que preside recoge el 60% de las recomendaciones del Consejo Económico y Social (CES).

Además, explicó que el último de los informes que ha elaborado este órgano consultivo del Consejo de Gobierno se ha referido al Plan de Vivienda Joven y aseguró que el Ejecutivo que preside lo va a tener en cuenta, pese a haber sido redactado por el Consejo Económico y Social saliente. Un informe en el que se dice que el plan carece de datos, objetivos, recursos y un programa de desarrollo para llevar a cabo este proyecto que, según Aguirre, supone poner en el mercado más de 13.000 casas en alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.

Aguirre se pronunció así durante la reunión que presidió de este órgano consultivo del Ejecutivo regional celebrada ayer en la Real Casa de Correos, y en la que destacó la importancia de sus recomendaciones. "Nosotros tenemos muchísimo interés en que expertos sindicales, empresariales y de reconocido prestigio en el mundo económico y social nos hagan llegar sus puntos de vista. No tenemos el menor complejos en aceptar consejos, al contrario, no somos dogmáticos", explicó la presidenta.

A su vez, Aguirre insistió en la importancia del CES para la Administración regional y añadió que "constituye un valiosísimo instrumento el que el CES emita sus dictámenes sobre todas aquellas cuestiones de relevancia económica y social para Madrid, puesto que todos, sindicatos, empresarios, expertos y el Gobierno no tenemos otro objetivo que mejorar el bienestar, la prosperidad y generar la mayor creación de empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_