_
_
_
_

Oficiales del 'Wisteria' admiten que abandonaron a cuatro polizones

Los mandos del buque Wisteria¸ de bandera panameña y propiedad de una compañía japonesa, acusados de haber abandonado a cuatro polizones en alta mar, reconocieron ante la policía haberlos obligado a desalojar el barco, pero afirmaron que lo hicieron a menos de una milla de la costa. Otros tripulantes, entre ellos los que denunciaron los hechos al arribar al puerto de Santa Uxía de Ribeira, señalaron que los hechos tuvieron lugar a unas cinco millas de la costa, posiblemente la de Mauritania.

Los primeros detenidos fueron el capitán del Wisteria, Joo Cho Che, y su primer oficial, acusados de haber dado la orden de desalojar a los polizones. El jefe de máquinas fue supuestamente el que construyó con unas tablas la balsa para el primero de los pasajeros clandestinos, y el que la reforzó con cuerdas para que pudieran agarrarse los tres descubiertos posteriormente. El contramaestre, Song Sheng Quan, y el cocinero, Shian Gin, de nacionalidad china, fueron los que presuntamente redujeron por la fuerza a los últimos polizones y los arrojaron al agua.

El Wisteria figura como barco basura en el Archivo Internacional de Buques, y Javier Galparsoro, portavoz de CEAR, recordó que le detectaron 47 irregularidades en una inspección británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_