Benidorm adjudica la estación de autobuses sin tener todo el suelo
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Llinares, denunció ayer que el Ayuntamiento no es titular de la totalidad del suelo en que se levantará la futura estación de autobuses, "pese a que hace un año ya se colocó la primera piedra del proyecto", precisó. El edil socialistas detalló otra serie de irregularidades que, a su juicio, acumula el proyecto, como la adjudicación de su explotación antes de concluir las obras a la misma firma que las ejecuta, la promotora Ortiz e Hijos.
Llinares centró sus críticas en la situación del suelo: "Es algo muy grave porque más de la mitad de los metros cuadrados son aún de titularidad privada". El portavoz socialista también expresó indignación por la aprobación de la explotación: "Es como aprobar la explotación de algo cuando todavía no se dispone de todos los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto". En este sentido, el edil señaló que su grupo ha consultado el inventario municipal de Patrimonio, en el que, aseguró, "no consta como municipal ninguna de las parcelas donde se ubicará la estación de autobuses".
Por su parte el equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, rechazó las denuncias del edil del PSPV. "Tenemos el permiso de ocupación de la totalidad de los terrenos, aunque es cierto que falta la firma de un convenio con un propietario de una parcela, de unos 20.000 metros cuadrados, un 10% de total del suelo que ocupará la estación", subrayó un portavoz del área de Urbanismo. "En cuanto a la adjudicación de la explotación es habitual, en este tipo de dotaciones que se haga al mismo tiempo que la adjudicación de las obras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.