_
_
_
_
_

González-Páramo toma hoy posesión como consejero del BCE

El ex consejero del Banco de España José Manuel González-Páramo asume hoy su nuevo cargo como consejero ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), puesto en el que sucede al también español Eugenio Domingo Solans. La elección de González-Páramo ha sentado un importante precedente, ya que hasta ahora la salida de un miembro del consejo de gobierno implicaba que su sustituto no fuera de la misma nacionalidad. El candidato contó con el apoyo de Alemania, que utilizará ese precedente para que el sustituto de Otmar Issing, economista jefe del BCE, sea también alemán.

Solans, a su vez, se incorporará hoy como consejero del Banco de España, cargo que abandonó en 1998 para trasladarse al BCE. En la institución europea ha sido responsable de la emisión de billetes y estadísticas.

Además de catedrático de Hacienda Pública, González-Páramo (Madrid, 1958) es doctor por la Universidad de Columbia. Fue elegido miembro del consejo de gobierno del Banco de España y de su Comisión Ejecutiva en 1994, a propuesta del PP. Ha trabajado como consultor para el Banco Mundial y para la Comisión de las Comunidades Europeas, así como para diferentes organismos internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_