_
_
_
_

En juego, el plan financiero

El rector de la Universidad Politécnica, Justo Nieto, precisó ayer que "no puede haber modelo de financiación, sin modelo de universidad".

En una declaración que él mismo reconoció provocadora -debido al impasse por el que atraviesa la negociación del nuevo plan trianual de finaciación- Nieto defendió que "la distribución de los fondos tiene que tener visión, y responder a los retos de "movilidad, calidad y empleabilidad fijados en Bolonia". Un sistema con 10.000 profesores y 150.000 alumnos no puede financiarse con un modelo basado en un "simple reparto de fondos", puntualizó Nieto dirige la universidad que todos los equipos rectorales reconocen que se vería más afectada de aceptarse sin retoques la propuesta oficial puesta sobre la mesa el pasado día 4 de mayo por el consejero de Educación, Esteban González Pons.

Por su parte, Francisco Tomas, rector de la Universitat de València, la más favorecida por el nuevo reparto planteado, precisó que el problema que contiene la propuesta oficial es que "presenta una solución de emergencia para el primer año, el 2004, y un sistema que modifica conceptos para los dos siguientes".

De manera que, "cuando esos conceptos se traducen en cifras, aparecen las disfuciones", precisó, en alusion a cambios en la redistribución del 1,2% del PIB prevista para 2006. No obstante, Tomás se mostró convencido de que las cinco universidades trabajan para afinar el último documento presentado por sus gerentes, para presentárselo al Consell la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_