_
_
_
_
_

En coma un joven apuñalado cerca de una discoteca en Xàtiva

La policía detuvo a un hombre como supuesto autor de las lesiones

Un joven de 26 años, vecino de Xàtiva, permanece desde el domingo en estado de coma en el hospital General de Valencia, al que fue trasladado desde el centro hospitalario Lluís Alcanyís de la capital de La Costera con una herida de arma blanca en la cabeza. Él y otros dos jóvenes se vieron implicados en una reyerta en un aparcamiento ubicado entre dos discotecas. Uno de los supuestos autores de las lesiones fue detenido.

Pasaban de las seis de la madrugada del domingo cuando varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Xàtiva acudieron al aparcamiento del polígono industrial C, entre el Camí del Cementiri y el Camí de Braçal del Roncador, muy cerca de dos macrodiscotecas. al ser alertados de una reyerta con varios heridos. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres jóvenes, vecinos de Xàtiva, de entre 25 y 27 años, con diversas heridas de arma blanca. Dos de ellos presentaban lesiones en los antebrazos, el tercero una brecha abierta en la cabeza.

Efectivos sanitarios trasladaron a los heridos al hospital Lluís Alcanyís de la capital de La Costera. Desde allí, el más grave fue conducido al mediodía del domingo al hospital General de Valencia, donde permanece ingresado en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba. Los dos jóvenes con heridas en los antebrazos fueron dados de alta tras recibir varios puntos de sutura.

La policía inició la búsqueda de los supuestos autores de la agresión nada más llegar al lugar y tener los primeros datos de las descripciones físicas. A escasos 80 metros localizaron a uno de los supuestos autores, que al percatarse de la presencia policial inició una huida que fue abortada minutos después. El detenido, de 25 años, es de nacionalidad búlgara y tiene antecedentes policiales. En su poder tenía un puño americano y una navaja. Está previsto que hoy pase a disposición del juzgado de guardia, después de haber permanecido en las dependencias policiales de Xàtiva.

La operación continúa abierta y la policía sospecha que al menos otras dos personas pudieron estar implicadas en la reyerta. El aparcamiento en el que ocurrieron los hechos está cerca de dos de las tres macrodiscotecas ubicadas en Xàtiva y, según fuentes policiales, las peleas a la salida de los locales suelen ser habituales. En el mismo vial del polígono C del municipio se localizan en sólo 100 metros dos discotecas cuya asistencia es multitudinaria los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_