_
_
_
_
_

El 5% de los pisos públicos de Sevilla se destinará a mujeres maltratadas

La Delegación de Igualdad contará con 500 viviendas

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Sevilla reservará a mujeres maltratadas o con cargas familiares y sin recursos el 5% de las viviendas públicas que se construyan. El gobierno municipal hará valer esta medida para los pisos que promueva la empresa municipal Emvisesa entre las casi 4.000 previstas en el plan municipal 2003-2007 y entre las 20.000 viviendas protegidas recogidas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Más información
Reunión de Micaela Navarro y José Chamizo

La Delegación de Igualdad dispondrá en los próximos años de alrededor de 500 viviendas que se adjudicarán a mujeres víctimas de la violencia de género o que tengan cargas familiares y no dispongan de recursos económicos. Las 85 primeras se promoverán en 2005 y suponen el 5% de las 1.700 que promoverá ese año Emvisesa, empresa municipal que construirá 2.200 entre 2005 y 2007.

El objetivo es atender "situaciones alarmantes", según explicó ayer la delegada municipal de Igualdad, Victoría Martínez Ocón (PSOE), quien aseguró que las viviendas ofrecen "una posibilidad real de sacar adelante" a las víctimas de los malos tratos.

El Ayuntamiento va a intentar que la Junta y la empresa pública del suelo de Andalucía (EPSA) se sumen a la medida y reserven el mismo porcentaje en las viviendas que construyan en la capital, según afirmaron los concejales de Igualdad y de Urbanismo, Emilio Carrillo.

El PGOU destina también alrededor de 200.000 metros cuadrados a nuevos equipamientos para asociaciones,guarderías y centros de día, entre otros usos. El objetivo, según Carrillo, es que cada uno de los 27 barrios en los que el plan divide a la capital cuente con uno de estos nuevos equipamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmaron ayer un convenio para elaborar los planes especiales de protección del conjunto histórico, que están pendientes de redactarse desde 1994, y otro acuerdo para la elaboración de la carta Arqueológica de Sevilla, un documento que pretende localizar todas las zonas de la capital que pueden albergar restos arqueológicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_