Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere al ser alcanzada por un rayo en un monte catalán

AGENCIAS,

Una mujer murió y otra resultó herida muy grave al ser alcanzadas en la tarde de ayer por un rayo en la zona del Coll de Can Massana, en el municipio de El Bruc (Barcelona), mientras comían bajo un pino, según informaron los Bomberos de la Generalitat. El suceso tuvo lugar a las 15.47, cuando comenzó a llover con intensidad y un rayo alcanzó a las dos mujeres, que comían acompañadas de más gente, que no resultó afectada.

Una de ellas, Núria J., de 46 años y vecina de Badalona, murió en el acto, mientras que la otra, María de los Angeles M., de 39 años y vecina de Barcelona, pudo ser reanimada y evacuada en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Las tormentas fueron habituales ayer en gran parte de las comarcas catalanas del tercio norte.

La primera precaución que se debe tomar en caso de tormenta para que no te alcance un rayo es no refugiarse nunca y por ningún motivo debajo de un árbol o dentro de una choza; la situación es especialmente peligrosa cuando estos están aislados, según recordaron a Efe fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Dentro de las casas de campo, conviene cerrar las puertas de entrada y las ventanas y no acercarse a las chimeneas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de mayo de 2004