_
_
_
_

La inmigración sostiene el crecimiento demográfico de la UE

La Unión Europea cuenta tras la ampliación con 453 millones de habitantes. Los 10 nuevos socios han aportado más de 74 millones de ciudadanos. Sin embargo, las tasas de crecimiento siguen siendo preocupantemente bajas. Además, el mínimo aumento de la población viene dado en muchos países miembros por las corrientes migratorias, ya que los niños nacidos de ciudadanos de la UE son cada vez más escasos.

En 2001, la tasa neta de migración fue de 3,1 por mil habitantes, lo que representó alrededor del 74% del crecimiento total. Entre enero de 2002 y el mismo mes de 2003, la población de los 25 socios se incrementó en 1.200.000 personas. De éstas, un millón eran extranjeros.

Los países que cuentan con un mayor crecimiento natural de la población -diferencia entre los nacimientos vivos y los fallecimientos- son Francia, Reino Unido y Países Bajos, frente a Alemania, Hungría e Italia, que presentan las tasas más bajas.

Más información
Rajoy pretende que su duelo semanal con Zapatero en el Congreso dure 15 minutos

Los nuevos socios presentan tasas de crecimiento natural negativas, con la excepción de Chipre y Malta. Los miembros que en 2003 vieron aumentada su población considerablemente debido a los flujos migratorios fueron España (227.000 personas), Alemania (221.000 personas) e Italia (107.000 personas).

Dentro del raquítico avance de la población en el seno de la UE, Francia se sitúa como el país en el que se produjo un mayor incremento demográfico (288.000 personas), seguida de España (272.000 personas) y Reino Unido (164.000 personas). Los que menos crecieron fueron Hungría, Letonia y Polonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_