"Sí, con el objetivo de participar en misiones humanitarias"
Sí, estamos a favor de que Europa cuente con un Ejército propio, pero no una fuerza desmesurada. Hay otros aspectos de la integración política más prioritarios que el militar, caso de la Constitución Europea, pero el hecho de dotarnos de un Ejército propio constituye un avance necesario para que Europa tenga mayor autonomía. Ya en el pasado han existido ensayos en este sentido, como el Eurocuerpo, que, sin embargo, no han fructificado. La existencia de un Ejército europeo es acorde con nuestra filosofía de Europa como potencia civil, que resuelve los conflictos mediante la negociación y la diplomacia y no a través de la guerra. El objetivo principal de esta fuerza militar, además de garantizar nuestra propia seguridad, debe ser participar en misiones humanitarias y de paz, en el marco de la legalidad internacional, la Carta de Naciones Unidas y las resoluciones de su Consejo de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































