Mayor dice que Borrell "rebuznó" cuando tildó a Aznar de asno de Troya de Bush
Un mitin tiene mucho de intercambio de improperios en diferido. Así ocurrió ayer en Valladolid cuando Jaime Mayor Oreja, candidato del PP a las europeas del 13-J, respondió a José Borrell, su adversario socialista. Borrell dijo hace días que Polonia fue el "caballo de Troya" de EE UU en Europa y que España había actuado de "asno de Troya de Bush" con el anterior Gobierno. Mayor calificó la comparación de "gracieta" y anunció que ayer Borrell la "había mejorado". "Ahora ha dicho que Aznar es el asno de Bush en Europa. Y yo le digo: 'El único que acaba de rebuznar es usted, con su insulto a Polonia, a España y a Aznar".
Las alabanzas a Aznar empiezan a parecer parte obligada en los mítines de Mayor. Terminó el de Valladolid diciendo que él tiene un "doble honor". El primero es "recordar al presidente del Gobierno que más nos ha hecho Europa, y que es José María Aznar". El segundo es todo un envite: "Quiero que el 13-J el resultado electoral sea lo suficientemente esperanzador para que tengamos a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en cuatro años". No explicó que ocurriría si ese resultado electoral no es tan "esperanzador".
Ya en clave europea, Mayor propuso dos cosas. La primera supone, implícitamente, corregir al Gobierno. "La Constitución Europea, que se iba a firmar en Madrid, se va a firmar en Roma. Yo propongo que se celebre en Madrid el Consejo de Ministros previo a la celebración de esa cumbre y como homenaje a todas las víctimas del terrorismo", afirmó.
Su segunda propuesta también tiene a las víctimas del terrorismo como sujeto. Mayor se comprometió a impulsar, desde el Parlamento Europeo, "una oficina de víctimas del terrorismo para recordar que todas ellas están en el corazón de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.