_
_
_
_

Such critica al Consell por vender como logros leyes pendientes desde 1995

"El Consell se está empleando en este primer aniversario en esconder su incompetencia y lo hace vendiendo como logro de su primer año actuaciones pendientes desde 1995", manifestó ayer el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such.

Así, criticó, "hablan de 16 proyectos legislativos, pero la actividad legislativa real ha sido otra". De esta manera, añadió, en las Cortes Valencianas "sólo se han aprobado", además de las leyes preceptivas de Presupuestos y Acompañamiento, la Ley de Colegios de Educadores, "que no fue a iniciativa del Consell"; la Ley de Invassat, "que estaba pendiente desde que se firmó el Pavace en el año 2001", y la Ley de Víctimas del Terrorismo, "que tampoco fue iniciativa del Consell".

Aún están en trámite, según Such, la Ley de Reforma de Patrimonio Cultural, "que de repente ya no es urgente", la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación, la LOT, la Ley del Suelo No Urbanizable y la Ley de la Vivienda. Such señaló que el Consell "inició la legislatura anunciando muchas leyes, alrededor de 30, algunas pendientes desde 1995, como la LOT, otras que ya decayeron la pasada legislatura, como la Ley Reguladora de la Vivienda o la de la Caza".

"De otras muy importantes y urgentes, como la de Salud Pública, aún no tenemos noticias", comentó. "Ahora", continuó el portavoz adjunto, "hemos agotado un año en el que el Grupo Parlamentario Socialista ha querido legislar en beneficio del progreso y el bienestar de los valencianos y valencianas pero que se ha visto frenado por la paralización del Consell". Por ello, exigió a Camps que "coordine adecuadamente la llegada a la Cámara de todas las leyes que han anunciado y que se dedique a tiempo completo a su responsabilidad, es decir, a gobernar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_