_
_
_
_

El PSPV acusa a Camps de agitar a las masas con fines partidistas

El País

Los partidos de la oposición en la Comunidad Valenciana, PSPV y EU, criticaron ayer la movilización inspirada por el Consell en defensa del trasvase del Ebro, al tiempo que destacaron "la escasa asistencia" de personas al acto celebrado el sábado en un hotel de Madrid.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Antoni Such, acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de agitar a las masas con fines partidistas: "El único trabajo que le conocemos [a Francisco Camps] es organizar manifestaciones y orquestar campañas de propaganda con dinero público para concurrir a su tercera convocatoria electoral -las europeas- y a su reválida interna", declaró en referencia a las movilizaciones impulsadas por el Consell en defensa del Plan Hidrológico Nacional.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó manifestó ayer que el PP "ya no tiene credibilidad entre la sociedad, porque se ha descubierto que miente". Según Ribó, el acto celebrado el sábado en Madrid en defensa del trasvase del Ebro tuvo "una lógica escasa asistencia de personas", y consideró que, en lugar de convocar una gran manifestación, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debería "dar por cerrada la historia y ponerse a negociar para buscar salidas" a la problemática del agua en la Comunidad Valenciana.

Ribó reclamó "un gran acuerdo" entre las diferentes administraciones y los agentes sociales afectados para terminar con enfrentamientos estériles y solucionar "de verdad" los problemas. Consideró un "motivo de reflexión" el hecho de que, después de una campaña publicitaria "brutal" en todos los medios privados y públicos "y con el papel de Canal 9 reforzando hasta el ridículo la convocatoria".

Primavera más lluviosa

Por otro lado, el sur de la Comunidad Valenciana, que es el más castigado habitualmente por la falta agua para la agricultura, ha registrado una cantidad "excepcional" de agua de lluvia en los meses de primavera, que en algunos puntos alcanza el 85% de los litros de la media anual, informa Efe. Según datos facilitados por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, en puntos como los municipios de Pilar de la Horadada y Torrevieja en los meses de marzo, abril y en lo que va de mayo han caído más de 240 litros por metro cuadrado. La espectacular aportación pluviométrica se debe a la repetición de masas de aire polar marítimo en la atmósfera frente a las tropicales que, tradicionalmente, predominan en esta época del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_