_
_
_
_

Absuelto el alcalde de Villanueva del Pardillo, acusado de prevaricación

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto al alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, del PP, de las acusaciones de tráfico de influencias y prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es), tras la denuncia que fue presentada en 1993 por ediles del partido socialista del municipio.

La sentencia del Supremo confirma la dictada en julio de 2003 por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid. La denuncia fue presentada por los concejales socialistas Sandalio Bravo, Benita Madero e Isidoro Garzón, quienes acusaron al alcalde de un supuesto delito de tráfico de influencias y prevaricación por la adjudicación en el año 1993 del servicio de limpieza a una empresa a la que pertenecía a un primo del alcalde. El pleno del Ayuntamiento, que ratificó la concesión, desconocía este extremo.

Esta sentencia declara que no hay lugar al recurso de casación por infracción de ley contra la sentencia exculpatoria dictada el día 7 de julio de 2003 por la Audiencia Provincial de Madrid, en la causa seguida contra González Miramón. Éste no es el primer litigio del regidor, quien ha tenido que afrontar otros procesos en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_