_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización

El Fórum prepara una nueva modalidad de bono dirigido a las familias y una entrada nocturna

El Partido Popular pide revisar las tarifas para abaratarlas

Blanca Cia

La organización del Fórum tiene sobre la mesa introducir más modalidades de tipos de entradas al recinto que supondría la creación de nuevos tipos de pases, como uno específico dirigido a las familias o un pase para dos días. La idea sobre la que trabajan los responsables del comité de dirección es un bono que resulte más atractivo para atraer a las familias, uno de los públicos básicos a quienes se dirige la oferta del recinto. Otro pase sería el nocturno, de cara a los asistentes a los espectáculos, es decir especialmente diseñado para el sector más joven de la población.

Más información
"La ropa sucia se lava en casa"

El grupo municipal del Partido Popular también ha planteado en el Ayuntamiento de Barcelona modificaciones en las tarifas, petición que expondrán en el próximo consejo de administración del Fórum, previsto para el 17 de junio.

A tres semanas del arranque del acontecimiento, las previsiones de visitantes -125.000 a la semana- no se están alcanzando y existe cierta percepción de que el Fórum no ha conseguido hacer llegar su mensaje. Esta misma semana Clos descartó medidas que pudieran suponer un "agravio" hacia los visitantes que ya han adquirido las entradas. Pero también matizó que se podían estudiar distintas fórmulas.

El comité de dirección del Fórum "evalúa", en palabras de la organización, la posibilidad de introducir entradas de noche, básicamente pensadas para atraer a un público más joven del habitual que quiera asistir a los espectáculos. Este estudio "está sobre la mesa", según una de las frases favoritas de portavoces del evento. Como también lo está otro tipo de entrada, dirigida al público familiar.

El desembolso que supone, por ejemplo, comprar las entradas ahora a una pareja con dos hijos de 8 y 18 años, es de 80,40 euros. Una de las ideas que se están planteando es algo parecido a un bono familiar para abaratar el cómputo total. O introducir un pase de dos días - los vigentes son de uno, de tres y el pase de temporada- que pueda resultar más atractivo económicamente, sobre todo en el caso de visitantes del resto de España que se decidan por Barcelona para pasar algunos días en las vacaciones de este verano.

Fuentes de La Caixa, la entidad patrocinadora del acontecimiento y que emite las entradas por Servicaixa, señalaron ayer a este periódico que no trabajaban en la venta de otro tipo de producto.

Aunque se trata de acontecimientos de contenidos y organización distintos, la Exposición Universal de Sevilla, de 1992, arrancó con un abanico en la oferta de taquilla más amplio que el que ofrece el Fórum. Por ejemplo, desde el primer día existió el pase de noche que funcionaba a partir de las ocho de la tarde hasta el cierre -en el caso de Sevilla eran las cuatro de la madrugada- y costaba 1.000 pesetas, seis euros. Otra modalidad de Sevilla eran los días familiares, unas fechas determinadas -concretamente 10 a lo largo de los seis meses que duró la Expo- con tarifas más reducidas: 2.000 pesetas -12 euros- la entrada para los adultos y 750 -ocho euros- la de los niños entre 5 y 14 años. Por cierto, el arranque de la Expo sevillana también fue flojo.

El Fórum no descarta poner en marcha algún tipo de promoción de cara al verano. Algunas de esas propuestas -ya debatidas en la última reunión de los vicepresidentes del pasado jueves- podrían estar listas para ser aprobadas en el próximo consejo de administración.

En cualquier caso, la dirección tiene muy presente la cuestión del presupuesto y de los algo más de 60 millones de euros previstos por la venta de entradas para que los números cuadren. En todo caso, quiere introducir con prudencia las nuevas medidas. En el caso de las entradas de noche, por ejemplo, pondera si la posibilidad de acceder en una franja concreta puede repercutir negativamente en el resto del día. Otras cuestiones que pueden plantearse son el horario del cierre del recinto y el refuerzo del transporte público.

Fuentes municipales apuntan que siempre hay fórmulas para reforzar el transporte, bien prologando el horario del metro o con un servicio de autobuses lanzaderas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_