Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional nombra a tres ex altos cargos de Aznar miembros del Consejo Económico y Social

El Consejo de Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, del PP, nombró ayer a los nuevos representantes de la Comunidad en el Consejo Económico y Social (CES) y ha propuesto a una terna de candidatos para el cargo de presidente de este órgano consultivo y de asesoramiento, formado por la Administración, los sindicatos y representantes del sector privado.

Al término del Consejo de Gobierno de hoy, el vicepresidente primero, Ignacio González, informó que las personas designadas para representar a la Comunidad de Madrid en el CES son las siguientes: Elena Pisonero, ex embajadora de España ante la OCDE; Luis de Guindos, ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados; Miguel Angel Belloso, vicepresidente del Grupo Editorial Expansión; Amando de Miguel, sociólogo; Salustiano del Campo, vicepresidente del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior; Pedro Swarchtz, economista; Carlos Rodríguez Braun, economista; Juan Luis Mato, abogado, y Marino Díaz Guerra, ex subsecretario del Ministerio de la Presidencia.

Para presidir el Consejo Económico y Social, que se constituirá en los próximos días, el Gobierno de la Comunidad propone los siguientes candidatos, todos ellos catedráticos de universidad: Francisco Cabrillo, Mariano Rodríguez y Felipe Ruiz López, entre quienes el pleno, una vez constituido, designará la persona que presidirá el organismo.

Asimismo, el Gobierno madrileño nombró ayer al consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Angel Rodríguez Villanueva, vocal en el Consejo Regional de Transportes, en representación del Estado.

Por otra parte, Luis Partida ha sido designado vocal del Consejo de Administración del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), en representación de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la que es presidente.

En representación del Ayuntamiento de Madrid, la concejal de Empleo y Servicios Sociales, Ana Botella, ha sido nombrada vocal en el Consejo de Administración de la Universidad Autónoma de Madrid. Javier Pérez del Olmo, por su parte, ha sido designado vocal del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, en representación del sindicato CC OO de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 2004