Montilla dice que es "una cuestión de matiz" abrir ocho o doce festivos
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, considera que la cuestión de los horarios comerciales "está abierta porque todavía se está negociando" y que "es una cuestión puramente de matiz decir si son 8 o 12 los festivos al año que podrán abrir" los comercios. Montilla, que hizo estas declaraciones ayer durante una cena de la patronal catalana PIMEC-SEFES, ha asegurado que el punto de partida es el programa del PSOE, que prevé un mínimo de 72 horas de apertura a la semana y 8 festivos, y que "si no abordásemos la legislación, no serían ni 8 ni 12, serían todos los domingos", en alusión a la total liberalización que aprobó el anterior Gobierno del PP para 2005.
El ministro también ha declarado que en la cuestión de los horarios comerciales "no hay problemas y que nadie busque problemas donde no los hay" con otros miembros del ejecutivo. Sin embargo, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo el miércoles que un buen mínimo estatal de apertura de domingos y festivos al año podría ser el número actual, es decir 12 días, ya que la población se ha adaptado a esa realidad, que está funcionando bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































