_
_
_
_

Alstom espera cerrar la venta de su planta valenciana antes de seis meses

La empresa dice a los sindicatos que hay 2 o 3 firmas interesadas

En la reunión que el miércoles por la tarde-noche mantuvo el comité de empresa de Alstom en Albuixec con la dirección de la multinacional en España se sentaron las bases de un acuerdo para que la venta de la planta se condicione al mantenimiento de sus 400 empleos y de su carga de trabajo. La multinacional espera concretar la venta dentro de tres o seis meses y dijo que hay dos o tres empresas interesadas.

La reunión se alargó hasta las dos de la madrugada. En la misma, la dirección también fue receptiva a la petición del comité de garantizar el mantenimiento de su centro de ingeniería. El presidente del comité de empresa de la planta, David Verdoy (CC OO-PV), explicó que en el encuentro, además, se acordó crear una comisión de seguimiento de las negociaciones así como implicar a las administraciones autonómica y central, por su condición de principales clientes de Alstom, como "garantes" del cumplimiento de las condiciones de la venta.

La multinacional explicó que espera concretar la venta de su planta valenciana en un plazo de entre tres y seis meses y el comité de empresa también fue informado de la existencia de dos o tres empresas interesadas en este negocio de fabricación de locomotoras. "Lo más importante es que sea una empresa solvente", defendió el responsable sindical. Tras la reunión, los trabajadores de la planta fueron informados en dos asambleas sobre estas iniciativas. La plantilla mostró su respaldo al trabajo del comité y apostó por avanzar en la concreción del acuerdo.

Juan Carlos Amado, responsable de UGT-PV en la planta, explicó que la plantilla "quiere confiar en que no salgamos mal parados de esta operación, pero ante la falta de noticias claras resulta difícil". Amado confió en lograr una solución adecuada. "Vamos a intentar templar los nervios y con la predisposición de defender los empleos con los medios que sea", añadió.

Entre las reacciones políticas, el consejero de Economía, Gerardo Camps, mostró el "total apoyo y respaldo" de la Generalitat a la factoría. Aseguró que ha dado las instrucciones para que la dirección general de Trabajo se ponga en contacto con el comité de empresa. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó que si la planta está en venta "es porque tiene todas las opciones de seguir siendo productiva". Rafael Ferrando, presidente de la patronal Cierval, explicó que el anuncio se enmarca en la reordenación de las multinacionales y dijo que la producción en la planta había menguado en los últimos años y esta situación "se veía venir" aunque no tan pronto. El PSPV-PSOE y EU-L'Entesa criticaron la inactividad del Consell en la etapa previa al anuncio y pidieron explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_