_
_
_
_

Los tres primeros cazas Eurofighter llegan a la base militar de Morón

Los tres primeros aviones de combate C-16 Eurofighter (EF-2000) de los 87 con que contará España, dentro de ese proyecto conjunto europeo de defensa, llegaron ayer a la base aérea de Morón, adonde se incorporarán otros cuatro a final de año y 57 en total hasta 2010.

Los cazas, la nueva "joya" del Ejército del Aire, son los primeros de ese tipo que están operativos oficialmente en Europa y aterrizaron en la base sevillana procedentes de la fábrica de EADS-Casa en Getafe (Madrid), donde han sido ensamblados y formados sus pilotos y personal, ahora adscritos al 111 Escuadrón del ALA 11 de Morón.

El EF-2000, de diez toneladas de peso, una velocidad punta de 666 metros por segundo y dotado con la más moderna tecnología, destaca por su alta maniobrabilidad, porque es indetectable y dispone de equipos de guerra electrónica y de 13 estaciones para armamento, según un portavoz de la base.

A diferencia del F-22 estadounidense, considerado como "el mejor avión del mundo", según este portavoz oficial, el Eurofighter tiene la ventaja de que no sólo está especializado en combate aire-aire, sino también para la lucha aire-tierra.

Tras una parada y un desfile militar presididos por el general jefe del Mando Aéreo del Estrecho, Pedro Bernal, y el coronel jefe de la base, Javier Salto, los Eurofighter llegaron en formación, tras sólo 23 minutos de vuelo.

En la fabricación de estos aviones multi-función, identificados como 11-70, 11-71 y 11-72 -en alusión al ALA 11- e incluidos en ese consorcio formado por España, Alemania, Italia y Reino Unido, han participado las factorías de EADS-CASA en Sevilla y Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_