La tercera edad y los minusválidos concentran el 53% del gasto social vasco
Las instituciones vascas destinaron 915 millones de euros durante el año 2002 para sufragar los gastos en servicios sociales, lo que representa un 16% más que el año anterior y un total del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de ese año. El gasto medio por habitante rondó los 444 euros. El mantenimiento de los servicios para la tercera edad y la atención a las personas que sufren algún tipo de minusvalía supusieron el 53% del total del gasto, según los datos difundidos ayer por el Eustat.
La tercera edad contó con con una oferta de 320 centros residenciales, lo que representa una plaza por cada 29 habitantes de 65 y más años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.