Agilidad y cancelador de billetes
Hace algún tiempo, la Empresa Municipal de Transportes instaló un segundo cancelador de billetes en los autobuses, sin duda con la idea de agilizar el acceso de los viajeros.
Sin embargo, yo no creo que haya resultado demasiado eficaz, debido a que está situado a la izquierda según se entra y no es visible, a menos que se le busque y, así, la mayoría de los viajeros siguen obstinándose en utilizar preferentemente el primero.
A mi juicio esto se debe:
1. A que las personas tenemos tendencia a dirigirnos preferentemente a lo que está más al alcance de nuestra vista y nuestra mano.
2. Si el segundo cancelador estuviera situado a la derecha, a continuación del primero, sería visto inmediatamente de acceder a la plataforma, y estoy seguro de que los viajeros, en su mayoría, se dirigirían con preferencia hacia el segundo (más cercano a los asientos que es en lo que piensa básicamente todo viajero) haciendo más fluido el acceso de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.