_
_
_
_

Maragall afirma que el Reino Unido y Francia no apoyan el catalán en la UE

Enric Company

No hay motivos para el optimismo en la pretensión de que la lengua catalana figure en el tratado de la Constitución Europea. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, explicó ayer en el Parlament que los Gobiernos de Francia e Inglaterra "no están de acuerdo" con la pretensión catalana, defendida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En respuesta a una pregunta del diputado Josep Huguet (ERC), Maragall dijo: "No nos hagamos ilusiones. La cosa no es nada sencilla. Seguramente irá paso a paso (...) y probablemente no terminará en el primer paso".

El Parlament aprobó por unanimidad una declaración en la que pide la inclusión del catalán en la lista de lenguas del artículo IV-10 del tratado que instituirá la Constitución europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_