Expedientada una empresa que vertió ácido nítrico en un solar de Arganda
El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto un expediente a la empresa Anodizados Ignacio tras verter presuntamente, el fin de semana pasado, 60 litros de ácido nítrico en Arganda. El suceso se produjo a las dos de la madrugada del lunes, cuando un depósito de 600 litros de ácido nítrico, situado fuera de la fábrica, cedió y se precipitó al suelo. El impacto provocó una brecha en el tanque que originó un vertido de unos 60 litros.
Debido a la peligrosidad de la sustancia, los servicios de emergencia -tres dotaciones de bomberos- desalojaron a los seis trabajadores de la fábrica.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar en el momento de producirse el vertido, según informó un portavoz del cuerpo. "Levantaron acta del mismo y han abierto diligencias, que han dirigido al juzgado de guardia", matizaron las mismas fuentes.
Los técnicos de Industria y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arganda también visitaron las instalaciones. Un portavoz municipal explicó que el Ayuntamiento ha dado "un plazo de dos meses a la empresa para solucionar las causas que provocaron la caída del tanque". Un portavoz de la empresa "lamentó" el accidente. "Pero todo esta solucionado", aseveró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.