_
_
_
_

Abandonados tres inmigrantes muertos y otro herido en una cuneta en Cádiz

La Guardia Civil busca un camión en el que podrían haber viajado ocultos los magrebíes, cuyos cuerpos no presentaban signos de violencia

La Guardia Civil investiga desde ayer un extraño suceso ocurrido en el término de San Roque (Cádiz), después de que un vecino de la zona de Torreguadiaro alertase a la Policía Local sobre el hallazgo de los cadáveres de tres jóvenes magrebíes y de un cuarto inmigrante, de 24 años, que se encontraba herido en estado crítico. Los cuatro hombres fueron hallados en una cuneta de la carretera, junto al bar El Merci. Ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia.

El único joven que estaba todavía vivo se encuentra ingresado en la UCI del Hospital del SAS de la vecina localidad de La Línea de la Concepción y aún no ha podido ser interrogado. Según el director médico del centro, José Francisco Perea, el joven presentaba graves síntomas de hipotermia e insuficiencia respiratoria. Además también se le apreció un fuerte traumatismo en un costado. El paciente permanece con ventilación asistida.

El hallazgo de los cuerpos se produjo, pasadas las 6.50 horas de la mañana, cuando un cliente del Bar Merci, alertó a su propietario sobre la existencia de los cadáveres, en un pequeño solar colindante con el establecimiento. Junto a los tres cadáveres, pertenecientes a jóvenes magrebíes de entre 20 y 30 años, reposaba el único superviviente. Se trata de un joven de 24 años, con rasgos norteafricanos.

La investigación de la guardia civil se centra en la hipótesis del posible abandono de los inmigrantes por parte del conductor de un camión que, procedente de Algeciras, habría realizado a primera hora de la madrugada de ayer, una parada a la altura del kilómetro 134 de la A-7, en Torreguadiaro, una zona de gran tránsito de vehículos en San Roque, para dejar los cuerpos de los jóvenes magrebíes junto a varios bultos de mercancías de procedencia marroquí, además de una rueda de repuesto.

Los cadáveres no presentaban signos de violencia, según confirmó la Guardia Civil, que baraja la posibilidad de que los jóvenes muriesen asfixiados en el interior del remolque de un camión, siendo abandonados por quien presuntamente los trasladaba.

La juez de Instrucción de San Roque, Marta Baguena, procedió al levantamiento de los cadáveres y decretó el secreto del caso. Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de La Línea, donde se realizarán las autopsias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_