_
_
_
_
_

El fiscal halla un armario cerrado repleto de causas en Orihuela

El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, denunció ayer el hallazgo de un "considerable" número de causas dentro de un armario en un juzgado del partido de Orihuela. Romero, que no cuantificó la cifra de sumarios ni identificó el juzgado al que pertenecen, ha pedido a un fiscal de la demarcación un informe sobre el asunto. "En función del contenido del informe decidiré si traslado el caso a la Inspección de la Fiscalía General", precisó.

El fiscal jefe resaltó que los procedimientos han sido encontrados en uno o dos armarios cerrados. Romero destacó la imposibilidad de concretar la fecha de los expedientes y que nadie tenía conocimiento de su existencia. La denuncia de Romero se produce después de que el Gobierno haya decidido retirar los tres fiscales de refuerzo de la Audiencia de Alicante, uno en Orihuela.

El presidente de Audiencia de Alicante, Vicente Magro, aseguró que la Fiscalía no le había comunicado nada sobre el hallazgo de causas en un armario. "Cuando tengamos conocimiento daremos traslado a la sala de Gobierno del Tribunal Superior para que informe al Consejo General del Poder Judicial". Magro admitió que el juzgado número 4 de Orihuela está sin juez desde hace un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_