_
_
_
_

La capital tendrá 44.000 plazas más de aparcamiento regulado a partir del próximo junio

Madrid tendrá 44.719 nuevas plazas de estacionamiento regulado por parquímetro repartidas en 11 barrios de la ciudad, en los que se instalarán 1.124 parquímetros y se distribuirán 406 nuevos controladores para vigilar las zonas por las que se extenderá este servicio, que comenzará el próximo 1 de junio.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, presentó ayer esta ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Calvo Poch detalló que el 80,3% (34.780) de las nuevas plazas serán para residentes, mientras que el resto (9.939) para visitantes. El concejal explicó que con la ampliación de este servicio, puesto en marcha en noviembre de 2002, se pretende racionalizar el espacio destinado a aparcamiento y reservar más para los residentes.

En total, a partir del próximo mes, la ciudad dispondrá de 87.809 plazas de estacionamiento regulado distribuidas en 32 barrios y 8 distritos. La ampliación afectará a 11 nuevos barrios de la capital: Cuatro Caminos, Castillejos, Ríos Rosas, Vallehermoso, El Viso, Hispanoamérica, Nueva España, Palos de la Frontera, Atocha, Pacífico y Niño Jesús. También a partir del 1 de junio se complementará la ampliación en los barrios de La Guindalera (Retiro), Palacio (Centro) y Embajadores (Arganzuela).

De esta forma, en la Zona 1 se incluyen Cuatro Caminos, Castillejos, Ríos Rosas y Vallehermoso, mientras que el número de plazas será de 17.679 (13.974 verdes y 3.705 azules). Asimismo, La Guindalera, El Viso, Hispanoamérica y Nueva España se engloban en la Zona 2, con 12.305 plazas, de las que 8.971 serán verdes y 3.334 azules, mientras que los barrios de Palacio, Embajadores, Palos de la Frontera, Atocha, Pacífico y Niño Jesús quedarán en la Zona 3, que dispone de 14.735 plazas (11.835 verdes y 2.900 azules).

El concejal de IU Julio Misiego pidió al equipo de Gobierno del PP, que "articule los mecanismos necesarios para reintegrar a los vecinos de las nuevas zonas el dinero que se les ha cobrado de más por un servicio que recibirán en el mes de junio, pero por el que han pagado también abril y mayo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_