Correo en Bétera
"Correos atraviesa montañas", reza una reciente, y por cierto muy costosa, publicidad de Correos en televisión. Si, pero no llega a Bétera. A 15 kms de Valencia capital. Mejor dicho: llegaba. Hasta hace escasamente un mes, llegaba. Una vez o dos por semana, pero llegaba. Vivo "fuera del casco urbano, en una zona no urbanizada" pero llegaba. Ahora, el cartero ha cambiado de destino y hay uno nuevo. Ahora el correo no llega. Lo ha decidido un (también nuevo) "jefe de reparto" que se llama Juan. Dice que, "como él ni siquiera es de Bétera", pues no sabe dónde está mi casa. Dice que si me he enterado de que Correos ha cambiado. Que "los carteros ya no van en burro repartiendo el correo casa por casa". Se supone que ahora van en moto o en coche. Y ¿ya no reparten casa por casa? Le pido que, por lo menos, me entregue nuestro correo (va más de un mes sin reparto), ahí mismo. Dice que no. Que nuestro correo lo lleva el cartero, pero que como no sabe dónde está mi casa, ¿Cómo nos lo va a traer? Pongo reclamación. Dice que bueno, que como no sabe dónde está mi casa pues que para qué, si no me va a llegar la contestación. Pese a todo pongo reclamación. Llama a casa por teléfono. Dice que tengo que ir a la oficina a recoger la respuesta, que él no piensa traérmela. Mi mujer se enfada. Pone otra reclamación. Pero a mí tanta reclamación, la verdad me empieza a aburrir. ¡Yo sólo quiero tener acceso a mis cartas! Por favor, a ver si hay por ahí alguien dispuesto a poner fin a esta pesadilla. Alguien que se apiade de este pobre cartero dando vueltas en su moto cargado con kilos de correspondencia, incapaz de dar con mi casa. Alguien que le compre un mapa. O le facilite mi teléfono, que yo le explico como se llega. Y de paso le dé orden al "jefe de reparto que se llama Juan" de no darme respuestas como las que me ha dado, y deje de una vez de secuestrar el correo ajeno. Que esto, ¡si que tiene delito!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































