El Papa pide mayor reglamentación para los medios de comunicación
El Papa Juan Pablo II lanzó hoy un llamamiento a las instituciones públicas para que pongan al día las reglamentaciones con el fin de que "los medios de comunicación sean siempre respetuosos de la verdad", durante la plegaria tradicional en la plaza de San Pedro. "Es un deber que incumbe a las instituciones públicas, llamadas a poner al día los procedimientos de reglamentación, a asegurar que los medios sean siempre respetuosos de la verdad y el bien común", declaró Juan Pablo II ante los miles de fieles que llegaron a participar en la oración, a pesar de la fuerte lluvia que caía. La Iglesia celebraba ayer la jornada mundial de las comunicaciones sociales.
"Gracias a las tecnologías modernas muchas familias pueden tener directamente acceso a vastos recursos de comunicación y de informaciones, y en consecuencia de educación, de enriquecimiento cultural", dijo Juan Pablos II. "Pero los medios de comunicación pueden causar graves perjuicios a la familia cuando presentan una visión inadecuada, incluso deforme, de la vida, la familia, la religión y la moral", añadió el Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































