_
_
_
_

Milicianos sudaneses matan a 56 personas en el este del país

Milicianos sudaneses mataron al menos a 56 personas el pasado sábado en el este del país, según testigos, días después de que el Gobierno de Jartum asegurara que la paz había vuelto a la región. Los milicianos, conocidos como los janjaweed, arrasaron la aldea de Abga Rajil, situada a unos 50 kilómetros al sur de Nyala.

Abdel Rahman Rizk, de 29 años, se recupera de la herida de bala sufrida durante la ofensiva, y asegura que los milicianos llegaron montados a caballo, en camellos y en un coche y rodearon la aldea. "Empezaron a disparar y la gente se desperdigó. Prendieron fuego a las casas y capturaron a los que trataban de huir", aseguró. Los habitantes de las aldeas y grupos de derechos humanos acusan al Gobierno de Jartum de armar a los janjaweed para luchar contra los rebeldes, que emprendieron una revuelta el año pasado. El Ejecutivo lo niega.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_