Detenidos 101 marroquíes en las costas de Granada en dos días
La Guardia Civil intercepta tres pateras durante el fin de semana
La Guardia Civil detuvo entre el sábado y el domingo a un total de 101 inmigrantes marroquíes que intentaban llegar en tres pateras a las costas de Granada.
La última operación se registró ayer, cuando 68 inmigrantes, cuatro de ellos mujeres, fueron interceptados de madrugada frente a la costa de Granada cuando navegaban en dos pateras.
Los 68 indocumentados, todos en buen estado de salud, fueron detectados sobre la 1.40 cuando se dirigían a las playas de Castell de Ferro y cerca del cabo de Sacratif de Torrenueva (Motril).
La embarcación Mirfak de Salvamento Marítimo y otra unidad de la Guardia Civil trasladaron a los detenidos al puerto de Motril, donde se les prestó atención médica y les facilitaron alimentos y ropa.
Estos inmigrantes se alojaron con los 33 detenidos el sábado en una patera a 500 metros de las playas de Motril. Sólo las cuatro mujeres llegadas ayer, por problemas de espacio, tuvieron que ser alojadas en dependencias policiales.
Dos inmigrantes detenidos el sábado y que tuvieron que ser ingresados en el hospital Santa Ana de Motril recibieron el alta y serán repatriados hoy, al igual que el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.