_
_
_
_

Gaddafi se retira de la cumbre de la Liga Árabe

El líder libio, Muammar el Gaddafi, se retiró ayer de la cumbre que celebraba la Liga Árabe en Túnez, en protesta porque no fue aceptada su propuesta para la creación de un único Estado israelo-palestino. En una rueda de prensa convocada minutos después de su intempestiva retirada, Gaddafi indicó que su abandono obedecía a un "desacuerdo en el orden del día".

Esta reunión comenzó con el portazo del líder libio, en marzo pasado el presidente de Túnez, Zin el Abidín Ben Alí, decidió abortar esta XVI cumbre de la Liga Árabe cuando varios de sus integrantes ya estaban subidos al avión. Ben Alí destacó ayer la necesidad de combatir el terrorismo y el fanatismo religioso e hizo un llamamiento del secretario general de la organización, Amro Musa, en favor de la preservación de la misma.

Todos los máximos dirigentes de los países del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos y Túnez) habían acudido al completo a la cumbre de ayer. Las monarquías del Golfo, sin embargo, mandaron representantes de grado medio. "Algunos quisieran derrumbar a la Liga, a la que consideran la causa de todos los males de la nación árabe, lo que es falso", afirmó Musa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, amenazado de expulsión de los territorios palestinos por Israel, se dirigió a los asistentes a la cumbre a través de un enlace de vídeo vía satélite. "Israel se equivoca cuando cree que puede alcanzar la paz con la ocupación y la solución militar. Sólo la negociación, la Hoja de Ruta y el plan de paz árabe pueden aportar la paz, la seguridad y la buena vecindad entre palestinos e israelíes", destacó Arafat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_