_
_
_
_

Educación anuncia que convocará 8.000 plazas de docentes hasta 2007

González Pons critica la "incertidumbre" en torno a la LOCE

El consejero de Educación, Esteban González Pons, anunció ayer que convocará por concurso-oposición un total de 8.000 plazas para docentes hasta 2007, incluidas las 2.000 de este año, con el fin de reducir el número de interinos al 10% de la plantilla y garantizar un empleo público "estable y de calidad". El consejero acusó al Gobierno central de crear "incertidumbre" al anunciar la suspensión parcial la Ley de Calidad (LOCE).

El responsable de Educación ha mantenido en Bétera dos jornadas de trabajo con los altos cargos de la consejería para abordar "el trabajo pendiente" de su departamento y "sobre todo el impacto de la posible supresión" de la Ley de Calidad en el sistema educativo valenciano. González Pons afirmó que el "minigabinete de crisis" de la consejería está preparado para afrontar "cualquier eventualidad, sea cual sea la decisión del Ministerio de Educación" en torno a la LOCE. Según el consejero, el Gobierno no ha aclarado qué aspectos de la ley se mantendrán y cuáles no, con lo que ha creado "incertidumbre". González Pons adelantó que la Generalitat ofrecerá la educación gratuita entre 0 y 3 años prometida por la LOCE, y exigió que se aclare "qué estudiarán" los alumnos el próximo curso y qué contenidos deben preparar las editoriales, entre otros aspectos. El consejero tildó de ingenua e inexperta a la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, y dijo que su departamento evitará posibles retrasos en el inicio de curso por sus "ocurrencias".

González Pons también anunció un plan de "refuerzo de la educación pública" que incluirá la convocatoria de 8.000 plazas docentes hasta 2007. Este año ya se han sacado a concurso-oposición unas 2.000, recordó el consejero, quien destacó que la medida permitirá reducir el número de interinos al 10% necesario para cubrir vacantes. El sistema educativo valenciano cuenta con 45.000 docentes, de los cuales 8.300 son interinos. El consejero afirmó que el plan prueba la apuesta del Gobierno valenciano por la educación pública, la calidad y estabilidad en el empleo y en los centros educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_