Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Axel Springer lanza una oferta de compra al 'Daily Telegraph'

El grupo alemán Axel Springer (editor de los diarios Bild Zeitung y Die Welt) ha presentado una oferta para adquirir el periódico británico Daily Telegraph, según fuentes próximas a la operación, justo al día siguiente de la fecha límite fijada para la presentación de las ofertas de compra.

Las citadas fuentes eludieron facilitar una cifra concreta del monto de la operación, pero destacaron que los datos económicos adelantados por la prensa, que situaban la adquisición en alrededor de 1.000 millones de euros, eran "fantasiosas". Según informó el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung en la edición de ayer, Springer ha ofrecido 740 millones de euros.

En esta operación el editor alemán se presenta como socio único, lo que desmiente las versiones que señalaban la presencia del fondo estadounidense Hellman and Friedman como socio de Springer. Además, la fuente consultada señala que Springer sólo se ha interesado por publicaciones británicas y no por otras cabeceras en el extranjero del grupo Hollinger International, el editor del Daily Telegraph.

El rotativo en venta es uno de los de mayor circulación en Gran Bretaña, con una media de 900.000 ejemplares diarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004