_
_
_
_

Arrecia el cruce de reproches en el PP valenciano por la crisis de Terra Mítica

El cruce de reproches en el seno del PP valenciano a propósito de la suspensión de pagos del parque temático de Benidorm Terra Mítica arreció ayer. Los partidarios del ex presidente valenciano Eduardo Zaplana, impulsor del parque, exigieron a su sucesor en el cargo, Francisco Camps, y a las dos cajas accionistas del parque -Bancaixa y CAM- que levanten la suspensión y laven la imagen de un complejo en crisis.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que disputó a Francisco Camps la presidencia del partido hace unas semanas, anunció ayer que pedirá una reunión urgente con los máximos responsables de Bancaixa y la CAM "con el objetivo de que la situación de Terra Mítica se corte de manera inmediata" y se apliquen medidas de urgencia y planes para levantar la suspensión de pagos. Ripoll, que el día anterior arremetió contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también del PP, por no haber hecho "lo suficiente" por el parque, volvió ayer a exigir "un compromiso decidido del Gobierno valenciano para sacar adelante el complejo de ocio". Según Ripoll, la suspensión de pagos "debe durar lo menos posible" porque, según agregó, "traslada una imagen pesimista del parque que hay que arreglar cuanto antes".

El consejero de Economía, Gerardo Camps, en una comparecencia pública tras la reunión de ayer del Gobierno autonómico, se limitó a decir: "En la vida, y la política es una parte de ella, hay quien está para crear problemas y quien está para resolverlos y yo me encuentro entre los segundos". Gerardo Camps reiteró el apoyo "sin fisuras" de la Generalitat al parque, pero se reafirmó en la idea de que la suspensión de pagos era la única solución después de que los acreedores del parque rechazaran el plan de viabilidad que él mismo dirigió.

Eduardo Zaplana no ha querido manifestarse acerca de las tensiones en el PP valenciano que presidía hasta hace poco y se ha limitado a defender el complejo de ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_