_
_
_
_

Méndez critica que responsables del Consell "estimulen" la deslocalización en vez de contribuir a fijar empleo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió ayer la necesidad de intentar que cuando se abran procesos de deslocalización "no se produzcan con cierres de empresas o pérdidas de empleo y actividad productiva en España" e instó a las administraciones a adquirir un "compromiso muy serio" en esta materia. Por ello, criticó que "responsables" de la Generalitat "estimulen" la deslocalización, en lugar de "contribuir a asentar el empleo y la actividad productiva".

Méndez, que compareció en rueda de prensa junto al secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, calificó de "clave" y "necesario" que se defina un proyecto de estructura industrial. Añadió que es necesario reorientar el actual modelo productivo y dotarlo de mayor aportación en formación, tecnología y en la calidad del empleo.

El líder ugetista también aseguró que en la mesa de diálogo social que se iniciará, probablemente tras las elecciones europeas el próximo 13 de junio, exigirán iniciativas para reducir la precariedad laboral y un marco de ordenación general de las subcontratas. Medidas con las que intentarán contribuir a reducir los accidentes laborales. Méndez, que participó ayer en la clausura del II Congreso de Salud y Seguridad Laboral organizado por UGT-PV, afirmó que estas dos líneas de actuación serán un asunto "prioritario" en el proceso de diálogo social. UGT, dijo, planteará la necesidad de que se "causalice adecuadamente" la utilización de las diferentes modalidades de contratación temporal, para acabar con el uso "abusivo e inadecuado".

Gerardo Camps, consejero de Economía, también participó en la clausura del Congreso de UGT-PV y durante su intervención defendió la apuesta del Consell por aunar el pleno empleo con la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_