_
_
_
_

El PSC "estará encantado" si Marín asume la secretaría de Comunicación

El portavoz del Partit dels Socialistes (PSC), Miquel Iceta, dejó ayer claro que su partido "estará encantado de apoyar" el nombramiento de Enric Marín como secretario de Comunicación del Ejecutivo de Pasqual Maragall en sustitución de Miquel Sellarès. "Nos merece mucho respeto por su labor académica y profesional, y lo puede hacer muy bien", afirmó en TV-3.

Para los socialistas, el nombramiento de Marín supondría un alivio tras semanas de polémicas en un área tan sensible como Comunicación, que el pacto tripartito atribuyó a ERC y que vivió un terremoto a raíz del informe apócrifo sobre medios de comunicación. Marín admitió ayer que la oferta que ha recibido del conseller en cap le hace "ilusión" y consideró que la secretaría de Comunicación "se diseñó mal desde el principio" y ahora exige "racionalización".

Salvo sorpresas, el Consell Executiu del próximo martes nombrará a Marín en sustitución de Sellarès, que dedicará sus esfuerzos a la larga precampaña del secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, para los comicios de 2007.

CiU, que atribuyó el informe apócrifo al adjunto de Sellarès, opinó ayer que la marcha de éste cerraría en falso la crisis. En opinión de la federación nacionalista, la polémcia "sólo se podrá resolver con la aclaración absoluta y definitiva" de todos los detalles que rodean la elaboración del polémico informe. El presidente regional del PP, Josep Piqué, pidió al Gobierno que destituya "de una vez" a Sellarès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_