_
_
_
_

La mitad de la ejecutiva socialista de La Línea amaga con dimitir

Un total de 17 de los 31 miembros que componen la ejecutiva local del PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) han anunciado su intención de dejar sus puestos en desacuerdo con el proceso de elección de delegados para la celebración de la próxima asamblea provincial del partido.

Aunque el secretario local socialista, Enrique Morales, manifestó ayer que "las discrepancias existentes se producen porque existen algunos dirigentes que no se muestran de acuerdo con los estatutos del partido que hablan de un proceso de listas abiertas para la elección de los delegados", tanto Juana María Lasry, como Miguel Tornay, quienes encabezan dos familias pertenecientes al sector crítico, relacionaron las desavenencias internas con el interés del secretario local por mantener una representación del 80% de los delegados de esta agrupación.

En el día de ayer fueron varios los contactos mantenidos por los representantes de las distintas corrientes, con la intención de llegar a un acuerdo antes de la asamblea que se celebrará hoy, con el objeto de elegir a los 24 delegados que representarán al PSOE linense en el congreso provincial extrapordinario. Éste a su vez elegirá a los delegados de Cádiz que asistirán a los congresos federal y regional.

De momento, hasta 50 militantes han mostrado su intención de poder estar entre los asistentes a esta asamblea, pero no será hasta bien entrada la tarde, cuando se conozca el resultado de la reunión.

Si como dijeron ayer, se hacen oficiales las dimisiones de al menos 17 miembros de la comisión ejecutiva municipal, el secretario local se vería en la obligación de convocar una asamblea extraordinaria en la que se eligiese una nueva ejecutiva, ya que los dimisionarios superarían el 50% de la dirección.

No obstante, Enrique Morales aseguró estar dispuesto a "negociar" el porcentaje de participación de los críticos en la relación de delegados de la agrupación linense, siempre y cuando se respete el porcentaje de la mayoría que le llevó hasta la secretaría local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_