Técnicos de San Sebastián quieren estudiar opciones distintas al tranvía
Los técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián recomiendan estudiar alternativas al tipo de tranvía propuesto por el Gobierno vasco para la ciudad, que podrían pasar por sistemas de guiado asistido a caballo entre dicho tranvía y los autobuses convencionales, según han apuntado en el informe encargado por la Comisión municipal de transportes.
El documento, que se remitirá a la Consejería de Transportes, recoge la necesidad de prolongar el trazado propuesto por el Ejecutivo autonómico hacia el sur del municipio, hasta Ergobia, de manera que quedaran cubiertos los núcleos urbanos de la vega del Urumea y los futuros desarrollos residenciales de Martutene y Astigarraga. Los técnicos creen preciso establecer apeaderos en Intxaurrondo Sur y en el futuro eje de Auditz-Akular, en Alza. Y consideran inoportuno ubicar las cocheras en Loiola. Opinan que sería más conveniente instalarlas en Ergobia, donde se prevé construir la estación del TAV.
Por otro lado, el portavoz de PNV-EA en San Sebastián, Román Sudupe, sostuvo ayer que la liquidación del presupuesto de 2003 avala el proyecto de cuentas presentado por su grupo para 2004 y demuestra que el alcalde, Odón Elorza, "no tenía ninguna intención de negociar". El pasado ejercicio se cerró con unos ingresos corrientes de 188,3 millones de euros. La propuesta de PNV-EA para 2004 contemplaba unos ingresos de 189,4 millones. Elorza criticó esta previsión por "elevada" y calificó el proyecto nacionalista de "engendro". Vista la liquidación, Sudupe afirmó ayer que los ingresos corrientes de 2004 rondarán los 192 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.