Andrés Perelló se estrena en la literatura con una novela social sobre el mundo gitano
El diputado socialista Andrés Perelló ha escrito una "biografía imposible, de aquellas personas que no tienen una". La historia de la Tita, una gitana "mujer, madre y ladrona" que se convierte en la protagonista de La conjura de los caracoles, publicada en Algar Editorial. El primer libro escrito por Andrés Perelló, conversador incansable y miembro activo de varios foros que cuestionan la globalización, se presentó ayer por la tarde en la librería 80 Mundos de Alicante.
La presentación corrió a cargo de la diputada socialista Carmen Alborch, que habló con pasión de las mujeres gitanas. Según el autor La conjura de los caracoles es "una novela social que clama contra la injusticia social, que pone voz a aquellos que no tienen voz y recuerda a todos que todavía hay gente que no puede llegar a final de mes por falta de dinero y otros ni siquiera pueden empezarlo", dijo Perelló antes de la presentación de este primer libro que prologa Pilar Rahola, contertulia en Crónicas Marcianas del parlamentario socialista.
Perelló, con una prosa ágil y un discurso social latente, en el que aprovecha la ocasión para criticar algunas actitudes de la derecha española, reconstruye la vida de la Tita, una gitana que conoció en su infancia porque vivía bajo un puente en Buñol donde el político socialista trabajó en los servicios sociales y en la puesta en marcha de un plan de erradicación de la vivienda precaria. "Las injusticias existen en todo el mundo y ante ellas uno debe tomar partido", dijo Perelló, que prepara una novela más compleja que transcurre entre París, Caracas y Panamá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.