_
_
_
_

El fallecido por legionela murió tras limpiar unas calderas en Dénia

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, señaló ayer que el vecino de Xeraco que falleció el 13 de mayo como consecuencia de una neumonía por legionela murió tras limpiar unas calderas de un hotel de Dénia, "actividad de riesgo" por estar en "contacto permanente con agua estancada". Rambla indicó que esta persona padeció esta enfermedad "como consecuencia de esta actividad" y aseguró que surgieron "complicaciones" ya que "tardó unos días importantes en ponerse en contacto con un centro sanitario". El consejero detalló que el pasado 5 de mayo el paciente acudió al hospital de Gandia momento a partir del cual "se tomaron las medidas oportunas".

Por otra parte, la diputada socialista Rebeca Soler instó ayer a Rambla a adoptar políticas preventivas, para que "la llegada del calor no dispare la propagación de la legionela".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_