_
_
_
_
Reportaje:

Horas de incertidumbre

Dos familias de Dénia sufrieron una espera angustiosa hasta saber que los tripulantes del barco perdido en Singapur están a salvo

José Francisco Marí Perles y Vicente Martí Soler, respectivamente contramaestre y cocinero, son dos de los diez tripulantes españoles que viajan a bordo del Nixe, cuyó extravío ha mantenido en vilo a sus familias. El catamarán de Baleària fabricado en Singapur sufrió los envites de una tormenta que provocó daños en su proa, afectando a las comunicaciones con tierra y desatando todo tipo de especulaciones.

Vicente Martí es natural de Simat de la Valldigna pero está casado y reside en Dénia desde hace trece años. José Francisco es nativo de la capital de la Marina Alta. Fue su esposa Vicenta Sendra la que fue despertada a las tres de la madrugada por una llamada telefónica desde el Ministerio del Interior: "Cogí el auricular desconcertada pero me tranquilicé de inmediato en segundos. Una voz comenzó diciéndome que mi marido estaba bien. Me confirmó que el barco había sufrido una avería muy gorda y que la tripulación no pudo comunicarse con nadie hasta que se arreglaron los desperfectos causados en la proa". Vicenta aprobaría con facilidad un examen de geografía de la zona: "Gracias a la proximidad del islote llamado Pequeña Andamén, pudieron refugiarse de la terrible tormenta que se desató. Me dijeron que el barco regresa a Singapur por el estrecho de Malaka y que en cuanto lleguen a puerto me avisarán. Ya sé que durante un viaje así no tengo cobertura con mi marido".

Las esposas de los marineros sufrieron pocas horas pues conocieron la preocupante noticia de la desaparición a las siete de la tarde. Baleària no ha querido facilitar los nombre de los tripulantes del Nixe, uno de los tres barcos encargados por la naviera a unos astilleros de Singapur por 15 millones de euros y destinados a cruzar el estrecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_