Carta al alcalde de Dos Hermanas
Soy un ciudadano nacido y criado en Sevilla y desde hace tres años vivo en una barriada (Montequinto) de la población que tan dignamente preside. Con independencia de donde vivo actualmente, estoy muy arraigado a mi tierra y a su provincia, por lo que cuando mis quehaceres me lo permiten, me acerco por las distintas localidades para participar y disfrutar de sus fiestas y actividades.
Conozco la feria de Dos Hermanas desde hace muchísimos años, cuando se celebraba en el mes de julio y se instalaba en la calle Valme y en la plaza del Arenal, y la verdad es que ha sido un verdadero acierto el cambio de fecha y ubicación para tal festejo.
Este año, como de costumbre, me acerqué el viernes día 14 por la feria con mi mujer, una hija de nueve años y una amiguita de la pequeña, pasando un rato agradable y placentero, disfrutando de las actividades y casetas instaladas.
Mi verdadera sorpresa, fue cuando al atardecer entramos en la caseta municipal para tomar un refresco y ver las actuaciones que allí se presentaban, y entre ellas estaba la de una chirigota de la vecina y querida localidad de Cádiz.
Mi pregunta es, con el debido respeto: ¿Cree esa corporación municipal y usted señor alcalde, que una actuación carnavalesca es propia de una feria sevillana? Sin entrar en cuestiones políticas, que ni me gustan ni conducen a nada, pero ahora tan de moda el que todas las localidades y regiones reivindiquen sus raíces ¿se imagina usted en plenos carnavales gaditanos escuchar unas sevillanas? En la bonita y querida localidad de Cádiz no se escuchan una sevillanas en ninguna época del año.
Comprendo y respeto que la diversidad de gusto de las personas es grande y variada, pero desde este pequeño rincón y con el debido respeto expongo mi parecer.
Dándole ánimo para que siga ejerciendo en la alcaldía, con el mismo buen hacer demostrado hasta ahora, le saluda muy atentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.