El abogado García Mena será elegido presidente de la Cámara de Cuentas
El actual consejero Ramón García Mena, que fue elegido a propuesta del PP para la Cámara de Cuentas, sustituirá en la presidencia de esta institución al recién dimitido Ramón Muñoz. El doctor en Derecho y abogado García Mena será elegido la próxima semana con los votos a favor de los consejeros del PSOE e IU, en un consejo de administración extraordinario que se celebrará con motivo de la reciente y rocambolesca renuncia de Muñoz.
Muñoz, también propuesto por el PP y que dimitió del cargo de presidente forzado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, continuará sin embargo, como consejero y probablemente se abstendrá o votará en contra de su compañero García Mena, quien fue secretario general del Tribunal de Cuentas. La propuesta contará con los votos favorables de los dos consejeros que representan al grupo socialista. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, había manifestado su disposición a "apoyar cualquier candidato propuesto por el PP para desbloquear la crisis del máximo órgano fiscalizador del Gobierno regional. El consejero de IU Andrés Sanz Mulas también votará a favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.