_
_
_
_
_

Sammy compra Sega por 1.170 millones y crea un gigante de los videojuegos

El mayor fabricante japonés de máquinas recreativas, Sammy, ha anunciado que se hará con el control de Sega tras comprar acciones por valor de 170 billones de yenes (1.170 millones de euros). La operación creará el mayor fabricante de videojuegos de Japón.

El grupo será un gigante del entretenimiento, con un volumen anual de ventas conjuntas de más de 440.000 millones de yenes (3.200 millones de euros), cifra superior en 170 billones de yenes (1.170 millones de euros) a la del hasta ahora mayor creador de videojuegos japonés, Konami.

Con la compra se combinará el negocio de programas de juegos de ordenador de Sega con dos productos de Sammy, las máquinas recreativas, entre las que destaca el popular pachinko, equivalente japonés de las tragaperras españolas, que en el país asiático generan una gran fiebre lúdica.

"Mediante la fusión de nuestras operaciones, perseguimos ser la primera compañía de entretenimiento del mundo en el menor tiempo posible", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Sammy, Hajime Satomi, propietario del 27,6% de las acciones de Sammy y que encabezará el nuevo consorcio, denominado Sega Sammy Holdings.

La meta del holding será lograr ventas anuales de un trillón de yenes "en algún momento en el futuro", dijo Satomi, quien explicó que Sega y Sammy mantendrán sus nombres y sus entidades de forma separada operando en el consorcio.

Beneficios

"En los próximos años, los beneficios de Sammy serán más altos que los de Sega, pero en el futuro, Sammy habrá alcanzado su techo de crecimiento, ya que la industria del pachinko es más bien sólo japonesa", pronosticó Satomi, para quien esta fusión supone una victoria personal por su constancia en tratar de convencer a Sega durante un año y medio de las ventajas de la operación.

Las "diferencias culturales" de ambas compañías hacen que la estructura de holding se adapte mejor a ellas que si se hubieran combinado tan sólo sus actividades, explicó Satomi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_