_
_
_
_

El comité denuncia a Martínez Valero por alzamiento de bienes

El comité de empresa de la extinta firma de calzados Martínez Valero de Elche presentará una denuncia en los juzgados contra los propietarios de la empresa -los herederos del industrial Manuel Martínez Valero- por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Los trabajadores sostienen que la empresa ha desmantelado la factoría que tenía en el polígono industrial de Altabix y ha trasvasado los equipos -maquinaria, material y mercancía- a otras instalaciones, en este caso una nave en el contiguo polígono industrial de Torrellano. Tras la clausura, el comité de empresa denunció que fue el fin de semana previo al cierre de la factoría cuando los propietarios consumaron el desmantelamiento de todos los equipos.

Juan Antonio Macià, delegado sindical de UGT, ha señalado que el comité está recogiendo pruebas para justificar su denuncia por un supuesto alzamiento de bienes. "Tenemos la seguridad de que hay maquinaria y materiales de la antigua empresa que se sacaron y que se han depositado en una nave que Martínez Valero tiene en el polígono de Torrellano", afirmó el sindicalista.

El comité asegura que esa nueva factoría ya ha comenzado a producir bajo otra nueva denominación mercantil. La fábrica Martínez Valero cerró sin previo aviso el pasado día. La empresa presentó una suspensión de pagos, alegando un pasivo de 5 millones de euros, debido a impagos de clientes del mercado americano. En paralelo a la suspensión de pagos, la firma zapatera también despidió a la totalidad de su plantilla, integrada por 146 operarios, todos fijos y con una antigüedad media de unos 20 años.

Además de la iniciativa judicial, los ex trabajadores de Martínez Valero acordaron ayer continuar con las movilizaciones en protesta por el cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_