_
_
_
_
_

Los abogados estudian si apoyan al Consell contra la alternativa al PHN

Los abogados escucharon ayer el detalle de la colaboración que el Consell les solicita para canalizar todas las reclamaciones que pudieran producirse por la anulación del trasvase previsto en el Plan Hidrológico Nacional por parte del Gobierno. Pretende la Generalitat que sean ellos y los procuradores, según la reunión que el secretario autonómico José Marí mantuvo ayer en su despacho con representantes de los colegios profesionales de Castellón, Valencia y Alicante, quienes armonicen la argumentación jurídica de aquellos que reclamen para después trasladarlas a la Administración central.

Fernando Alandete, decano del colegio de abogados de Valencia y ayer también en representación de los de Castellón y Orihuela, dijo: "La propuesta la someteremos a las distintas juntas de Gobierno de los distintos colegios de abogados". Sin embargo, los procuradores sí aceptaron colaborar con los intereses del Consell que preside el popular Francisco Camps.

Se desprende de la propuesta que Marí trasladó a letrados y procuradores que la Generalitat pretende arbitrar un servicio sufragado con dinero público a modo de asistencia letrada a través de los colegios para quienes decidan reclamar por los perjuicios que entiendan que se derivan de la no ejecución del trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_