_
_
_
_
SOCIEDAD

Internet permite organizar todo el proceso nupcial, desde la petición a la luna de miel

Alrededor tres millones de internautas están en edad de casarse, según datos de Bodaclick.com - Las páginas dedicadas a las bodas ofrecen servicios gratuitos a cambio de publicidad de los proveedores

Ana Pantaleoni

Con la fecha, la hora y el lugar de la boda, los preparativos no han hecho más que empezar. Casarse es mucho más complicado de lo que parece y es necesaria ayuda. Mucha.

Algunas de las principales webs nupciales de España han resistido al batacazo puntocom y aparecen como negocios, algunos incluso rentables. "Internet desempeña un papel importantísimo para localizar información en un tiempo récord". La frase es de Alejandra, que se casó con Álvaro un sábado de julio. Como ellos, muchas parejas se sirven de Internet para organizar los preparativos nupciales. Es Un fenómeno muy americano: la palabra wedding aparece más de 34 millones de veces en el buscador; la palabra boda no llega al millón.

Más información
Programas para el rápido diseño de las 'webs' matrimoniales
Viajes de novios:
Casate y punto:
Invitaciones de bodas:
lvwedding chapels:
De bodas:
Misas:
Ciberboda:
Conferencia episcopal:
Meteored:

Para empezar el viaje virtual, primera parada en Perú. Casateypunto.com te ofrece una calculadora de gastos. Siguiente, el anillo. Es interesante darse una vuelta por Bodas.org. En su sección de tradiciones explican cómo comprar un diamante teniendo en cuenta su color, claridad, corte y los quilates. Su página, entre otros miles de consejos, ofrece los siguientes: si asisten muchas personas mayores, no olvidéis el consomé en el menú; si has elegido falda amplia, el peinado de líneas verticales ayudará a realzar tu figura.

Bodaclick.com tiene en estos momentos 30.000 parejas registradas que consultan sus servicios. Ofrecen la organización al completo de la boda y una tienda virtual de listas de boda. Nació en el año 2000. El público potencial del sitio son jóvenes que se van a casar, de entre 25 y 35 años, es decir, tres millones de internautas.

"Hemos montado un gran centro virtual con plantas y en cada planta hay diferentes escaparates. Nuestro modelo de negocio es comercializar nuestros espacios publicitarios. Somos el marketplace de las bodas en España", dice Íñigo Vega de Seoane, propietario de Bodaclick. Sus servicios, todos gratuitos para el internauta, son de lo más variados, desde chats específicos a cursos de cocina virtuales, un organizador de mesas y el horóscopo.

Si con Bodaclick se accede a todos los servicios, hay otras webs que buscan la especialización, como Clásicosparabodas.net, una página de intercambio entre propietarios de coches clásicos y posibles clientes, que permite al dueño del clásico costear el elevado mantenimiento estos vehículos.

IBodas.com es otro sitio que ofrece los servicios en un paquete por 150 euros: lista de bodas, la ceremonia, el convite, lista de invitados, fotografías y noticias. La web da la oportunidad de probarlo gratis. En Mifuturaboda.com no es necesario registrarse; lo que más solicitan los clientes es el envío por correo electrónico de información sobre banquetes. En Guianupcial.com invitan a jugar al juego de los pétalos para descubrir qué diseñador es más acorde con tus gustos.

Alejandra encontró al diseñador de su vestido gracias a Milbodas.com. Esta web, abierta hace tres años, sólo cuenta con unos 150 proveedores, la mayoría de Madrid y muy seleccionados. Además tienen un departamento que ofrece el servicio. Organizan de media 50 bodas al año. La página permite obtener la información gratuitamente. "Ahora mismo para nosotros el online no es rentable, es muy complicado. Existen muchas páginas colgadas, pero están siempre igual; activas no hay tantas", explica Pilar León, la propietaria.

El equipo de Bodaclick en Madrid.
El equipo de Bodaclick en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_