_
_
_
_

Programas para el rápido diseño de las 'webs' matrimoniales

Ana Pantaleoni

Toda pareja de novios internautas que se precie tiene su propio espacio en la web para que familia e invitados puedan seguir el día a día de los preparativos. Una moda de este siglo para mantener al día las decisiones de los novios.

Hasta el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz tienen su ciberespacio, aunque a ellos no les ha hecho falta comprarse un dominio, y su web es de todo, menos interactiva. CasaReal.es/boda recoge la información de interés de la futura pareja: datos biográficos, imágenes de su corta vida en común y un detallado cuaderno de lo que será el fin de semana de la boda.

La web de Letizia no es como la de Alicia. Esta joven se casó hace sólo unos meses y recibió como regalo de uno de los invitados una página para el día de su boda. El invitado, evidentemente, era informático. Los invitados le dejaron allí más de 200 mensajes con sus fotografías.

Hay dos caminos para elaborar la web nupcial: recurrir a una de las páginas de bodas en la Red que ofrecen el servicio, o bien optar por hacerla uno mismo. Para recorrer el segundo camino, es necesario dominar algún programa de edición de páginas del tipo Dreamweaver, Go Live o FrontPage.

Una página de este tipo tiene generalmente más imágenes que texto, por lo que es necesario un software de edición de imágenes. También se pueden incluir vídeos y música. Lo primero es contratar el dominio y buscar un espacio donde almacenar la página (hosting).

Diseño de páginas

A partir de ahí, hay que armarse de paciencia para diseñar la página. No debe faltar la información básica de la boda: cuándo y dónde se celebra, cómo llegar, lista de bodas y una pequeña biografía de los novios. Puede ser más o menos sofisticada. Para animarla se puede colocar un foro para dar mensajes de apoyo a los novios, y permitir que los visitantes puedan colgar sus fotografías en los mensajes e incluso votar los destinos del viaje de novios.

Días antes del gran acontecimiento se puede montar una charla en directo con la pareja. Incluso diseñar un juego interactivo para los comensales. En tres o cuatro días, se puede tener una weboda personal y original.

www.mifuturaboda.com

www.milbodas.com

www.bodaclick.com

www.bodasybodas.com

www.pronovias.es

-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_