Bargalló ofrece Comunicación a Enric Marín para relevar a Sellarès
Carod respalda al 'conseller en cap' ante los ataques de "entorno" del aún secretario
El pulso que el actual secretario de Comunicación, Miquel Sellarès, ha planteado en los últimos días al conseller en cap, Josep Bargalló, toca a su fin. Bargalló, que ayer recibió el apoyo del líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, ha ofrecido el cargo de secretario de Comunicación a Enric Marín, profesor de Teoría e Historia de la Comunicación y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión a propuesta de ERC.
El relevo del polémico Sellarès -que se considera inminente- tiene el visto bueno de los socios del Gobierno catalán, sobre todo después del último episodio protagonizado por el todavía secretario de Comunicación. La situación era tensa a raíz del informe anónimo sobre medios de comunicación en Cataluña, en el que se analizaba la línea editorial y la situación económica de varias empresas con criterios coincidentes con los expuestos por Sellarès en una reunión con periodistas. El pasado jueves, en la presentación de la investigación sobre el origen de este informe, el Gobierno -por medio de Bargalló- dio un tirón de orejas a Sellarès por mantener en
público criterios distintos a los del Ejecutivo catalán. La página web de Tribuna Catalana, una plataforma creada por Sellarès, informaba anteayer sobre la celebración de una cena en solidaridad con el propio Sellarès, en la que se pidió la dimisión de Bargalló como conseller en cap.
Esta circunstancia inclinó a favor de Bargalló el pulso planteado por Sellarès. El líder de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod, afirmó ayer por la mañana que "Bargalló está muy bien donde está" y expresó su confianza en resolver la crisis "de manera inmediata, a beneficio del Gobierno, de los partidos que lo integran y de los cargos institucionales que lo representan".
El cese de Sellarès supondrá el primer relevo en el equipo creado por Carod en su breve etapa de conseller en cap y heredado por Bargalló. Sellarès no quiso manifestarse anoche sobre su situación. Simplemente se limitó a subrayar: "Bargalló y yo tenemos el mismo proyecto y el mismo líder".
El relevo de Sellarès pone sobre la mesa la compleja situación del área de comunicación del Gobierno, en la que socialistas y republicanos han llegado a un compromiso de reparto de poder que ahora deberá ratificarse para el nombramiento del profesor Enric Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Josep Lluís Carod Rovira
- VI Legislatura Cataluña
- Miquel Sellares
- Direcciones Generales
- Josep Bargalló
- Consejerías autonómicas
- Secretarías autonómicas
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Grupo multimedia
- Gobierno autonómico
- Cataluña
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Prensa
- Parlamento
- Grupo comunicación
- España
- Política
- Medios comunicación
- Administración pública
- Sociedad
- Comunicación