_
_
_
_

El jurado declara culpable a la mujer acusada de ahogar a su bebé

Un jurado popular de Sevilla declaró ayer culpable a María del Carmen D. R., de 31 años, de la muerte de su hijo el 29 de marzo de 2001 en la localidad sevillana de Camas. El veredicto del jurado, ocho votos en contra de la mujer y uno a su favor, señala que las pruebas periciales "acreditan" que la mujer ahogó a su hijo nada más nacer en el cuarto de baño de su vivienda la noche del 29 de marzo de 2001 y que, cuando se produjo el parto, la mujer estaba bañándose consciente y sabía que iba a dar a luz.

Aunque el juez todavía no ha dictado sentencia, la Fiscalía solicitó para la mujer una pena de 16 años de prisión por el delito de asesinato y la pena, según el letrado de la mujer, Rafael Villena "será más o menos la misma que ha pedido la acusación".

María Del Carmen D. R. fue juzgada hace dos años por esta misma causa aunque fue absuelta por un tribunal popular. La Fiscalía de Sevilla recurrió el fallo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó repetir el juicio por "la falta de motivación del veredicto del jurado".

En este nuevo proceso, la acusación estuvo representada por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, en la que puede ser una de sus últimas comparecencias en el tribunal andaluz.

El abogado de oficio de la acusada, Rafael Villena, señaló ayer que "la circunstancia de la despedida del fiscal jefe ha podido pesar en la decisión del jurado" y que, aunque todavía se lo había pedido María del Carmen D. R., piensa recurrir.

La condenada por la muerte de su bebé defendió en el jucio que "no recordaba muy bien lo que pasó" ni "cuánto tiempo estuvo en la bañera, que llenó de agua caliente para aliviar el dolor de espalda". Afirmó que "no sintió dolor ni contracciones" y fue tajante al declarar que "quería tener al bebé".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_